Las cortinas en velo es un artículo para el hogar que cuenta con una interesante cantidad de ventajas: desde aportar un mayor grado de intimidad en la habitación, sala o comedor hasta regular la entrada de luz solar. Además de esto, estas cortinas se pueden combinar con otras clases de cortinas.

Combina este tipo de cortinas con otros modelos como Enrollables o Sheer elegance, otorgando un toque muy vanguardista a la decoración y puedes elegir el accionamiento que desees, automático o manual.

20% de descuento

en todas las cortinas y persianas por este mes.

Contáctanos y te cotizamos en minutos.

Imágenes de cortinas en velo

En las siguientes imágenes puedes apreciar las cortinas en velo instaladas en diferentes lugares y son muy utilizadas en sala, comedor y habitaciones.

cortinas en velo
cortina en velo
cortinas en velo
cortinas con velo
cortinas en velo con riel curvo a 90 grados
cortinas en velo

¿Qué son las cortinas en velo?

En términos sencillos, las cortinas en velo son una versión mucho más moderna que las tradicionales cortinas. Suelen estar fabricadas de un tejido transparente que se encarga de proporcionar durante las horas de luz solar sin por ello bloquear el acceso de esta.

Mientras que las cortinas tradicionales son fabricadas en punto, las cortinas velo están tejidas, lo que significa que el producto final cuenta con un acabado mucho más suave, que da la sensación de ser liso de manera natural y, muy importante, aporta muchísima elegancia en la habitación donde se coloque.

Las cortinas en velo cuentan con un dobladillo, lo que les proporciona una bonita caída tanto si se usan en las ventanas como en las puertas.

¿Dónde pueden ser utilizadas las cortinas con velo?

Para la suerte de todos, las cortinas en velo son un producto de lo más dinámico que puede llegar a adaptarse a prácticamente cualquier tipo de ventana y habitación. Sin embargo, donde mejor suelen funcionar son en puertas ventanas que van de piso a techo.

Este tipo de cortinas son la solución ideal en el caso de que se tengan puertas francesas, puertas correderas y puertas plegables, pues son capaces de combinarse para crear un ambiente sencillo pero llamativo.

También suelen ser cortinas ideales para sala, comedor y habitaciones con vistas al exterior, pues son capaces de mantenerse cerradas durante la mayor parte del día para conseguir un mayor grado de intimidad.

¿Es posible combinar las cortinas en velo con otro tipo de productos?

Resulta que es muy común combinar los velos para cortinas con otros tipos de cortinas como son las enrollables, sheer elegance o algún otro tejido que armonice el espacio.

Beneficios de las cortinas en velo

Las cortinas en velo modernas suelen contar con una gran cantidad de ventajas: añaden intimidad a la habitación, se combinan con una gran cantidad de productos (incluyendo otras cortinas), añaden un mayor grado de intimidad, son baratas y fáciles de colocar, entre otros.

Múltiples usos

Los velos son ligeras y muy aireadas, hechas con materiales que pueden utilizarse en casi cualquier cosa: desde persianas hasta vestidos o toldos para las camas.

Suelen estar disponibles en una muy amplia gama de colores, texturas e incluso de diferentes tejidos, usualmente muy ligeros, normalmente de algodón o de alguna mezcla de algodón como lino o poliéster.

Los velos de cortinas con diseños pueden ser utilizadas en cualquier recinto del hogar, lo que significa que cuentan con una amplia versatilidad, pues son capaces de aprovechar al máximo la luz que proviene del sol al mismo tiempo que regulan la cantidad de luz que dejan pasar de forma directa, protegiendo el interior de las habitaciones o de la sala.

Disponibles en muchos estilos y colores los velos para cortinas

Las cortinas en velo cuentan con una amplia gama de colores y diseños, por lo que al principio puede resultar una tarea bastante abrumadora.

Sin embargo, una buena regla a seguir en estos casos es la cortina velo blanco suele ser el más utilizado en marcos de ventanas blancas. Por otro lado, las maderas más oscuras se complementan mucho mejor con colores crema.

También es posible escoger los colores que consideremos apropiados para crear un determinado ambiente en la habitación. Esto quiere decir que podremos optar por cortinas con patrones tradicionales o con bordados más contemporáneos.

No está de más experimentar un poco con colores y diseños brillantes, pues pueden añadir un toque interesante de dramatismo.

Como es evidente, siempre es importante considerar el mobiliario disponible, de forma que se haga una elección de color y diseño acorde y que se sienta consistente y homogénea, evitando así sensaciones desagradables o de incomodidad en las personas.

Se ajustan muy bien a prácticamente cualquier ventana, pueden quedar muy cerca del suelo o simplemente dejar un pequeño sobrante. Es posible encontrarlas con dobladillos más o menos pesados, por lo que es posible crear un aspecto más único.

.

FORMULARIO DE CONTACTO

Favor llenar el siguiente formulario y uno de nuestros asesores lo contactara a la brevedad o chatee en línea haciendo click en el botón inferior derecho de whatsapp.